Muere Marcelino Perelló, criticado por la frase ‘si no hay verga, no hay violación’

Perelló desató polémica cuando al aire, hizo alusión a la violencia de género en el caso de los Porkys y dijo que «con dedos y vibradores no es violación».

Regeneración, 5 de agosto de 2017.- A los 73 años de edad, este sábado murió Marcelino Perelló Valls, exlíder del movimiento estudiantil de 1968, en el que fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga, excatedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exconductor en Radio UNAM.

Perelló desató polémica el pasado 26 de abril de 2017, cuando al aire, hizo alusión a la violencia de género en el caso de los Porkys durante su programa Sentido Contrario:

«Tampoco (…) que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (…) No empecemos. La violación implica necesariamente verga. Si no hay verga, no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no es violación».

Luego de las críticas contra Perelló, la UNAM decidió terminar su relación con el exlíder del 68.

A través de un comunicado se informó que las expresiones de Perelló atentaron contra el espíritu de la UNAM, «al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género». 

En redes, diversos comentarios circulan sobre la muerte de Perelló: