Hallan muerta a Rosalinda, mujer que alertó que taxista no la dejó bajar

El caso se investigará como homicidio, pues una de las líneas de investigación implica una relación sentimental que Rosalinda tenía hace meses

Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- La mujer de 29 años, Rosalinda Esthefanie Morales García, quien había alertado a sus contactos que el chofer del taxi donde iba no le permitía bajar, fue hallada muerta en el municipio de Acambay, Estado de México.

«Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar», fue el último mensaje que Rosalinda envió el pasado 14 de diciembre a una de sus amigas, quien a su vez informó a la madre de la víctima lo que había ocurrido.

Este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras una necropsia y el reconocimiento del cuerpo por parte de los padres, confirmó que el cuerpo pertenece a la joven.

Rosalinda subió a un taxi en Metepec, el chofer no la dejó bajar y no la volvieron a ver

Proceso detalla que el cuerpo de la mujer fue hallado en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay.

Tras la confirmación de su fallecimiento, familiares y amigos iniciaron una convocatoria en redes sociales llamando a manifestarse este martes en la Plaza de los Mártires, de la ciudad de Toluca, para exigir al Gobierno del Estado de México esclarecer el crimen y detener los feminicidios en la entidad.

Pide Meade a mujeres del Edomex ‘encomendarse’ a Dios… con la tasa alta de feminicidios

El caso se investigará como homicidio, pues una de las líneas de investigación implica una relación sentimental que la joven tenía hace meses.

La joven, que es madre de un menor de seis meses, podría haberse encontrado con su ex pareja, quien radica en Querétaro y de quien desconocían que estaba casado aún con una mujer de nombre Jessica, con quien incluso vive.

De acuerdo con el medio, Rosalinda sostuvo una discusión telefónica con la mujer de su expareja, Jessica.

Rosalinda abordó un taxi tipo Tsuru, marca Sedán, de placas 5799J, y fue vista por última vez en la vía López Portillo. Más tarde envió un mensaje de Whatsapp alertando que el conductor no la dejaba bajar.