El cardenal Juan Sandoval Iñiguez dijo que las mujeres «se enganchan con cualquier que sale bien vestido», y que «por eso las matan»
Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- «Por eso las matan». Con esa frase responsabilizó este viernes el cardenal Juan Sandoval Iñiguez a las mujeres víctimas de homicidio.
El cardenal dijo que los asesinatos de mujeres se deben a que éstas son imprudentes, y detalló lo anterior diciendo que «con cualquier que sale por ahí bien vestido se comprometen, se enganchan… bueno».
Así lo dijo Sandoval Iñiguez en una entrevista para Canal 44 tras una charla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la que fue invitado.
La declaración idiota del día.
Afirma el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Iñiguez, que incremento de feminicidios en México estaría relacionado con “la imprudencia de las mujeres”.https://t.co/9KFSpDXmTv pic.twitter.com/kHcjm9X0X0— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 17 de noviembre de 2017
Posteriormente el cardenal pasó a describir un caso escandaloso, «un experimento», llevado a cabo por la policía de Ciudad Juarez. «Se los digo porque, como estuve yo ahí hace seis años, lo sé, cuando las muertas de Juárez», indicó Iñiguez y explicó que habían tomado «a un policía joven bien parecido, lo vistieron de civil y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas».
Prosiguió diciendo que dicho policía «las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal. Cuando ya tenían allá cerca de 40 muchachas o más les decían: ‘ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía'», y concluyó su historia diciendo que «por eso las matan».
No es la primera vez que el cardenal ha hecho declaraciones de este tipo, de acuerdo con el portal Ruido en la Red, en septiembre pasado dijo que las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en la República Mexicana se han registrado dos mil 184 homicidios de hombres y mujeres en el mes de septiembre de 2017. En agosto, la cifra fue de dos mil 116. En julio, se contabilizaron dos mil 029 asesinatos. Según esta métrica, el mes que hasta ahora ha registrado el mayor número de crímenes en este año es junio, con dos mil 237 decesos.