Natalie Portman rechaza premio de Israel, por represión a palestinos

Portman señaló que los acontecimientos en Israel han sido extremadamente angustiosos y que no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel

Regeneración, 20 de abril del 2018. La actriz Natalie Portman rechazó acudir a Israel a recibir el Premio Génesis, que consta de un millón de dólares y que es otorgado desde 2014 en reconocimiento a personas por la excelencia en sus campos profesionales.

Portman tiene doble nacionalidad tanto Israelí como norteamericana, ya que llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años.

En declaraciones públicas rechazó el premio Génesis ya que calificó los recientes acontecimientos ocurridos en la región como «extremadamente angustiosos», en referencia a los ataques con francotiradores y otros métodos de represión que han ocasionado en los últimos días mas de 31 muertos y cientos de heridos.

LEER MÁS:  Trump será sentenciado por 34 cargos federales el 10 de enero

La actriz tiene una amplia participación en el cine que abarca desde los Avengers, Jakie (relacionada a Jaquelín Onásis, esposa de Kennedy); entre otras.

La también productora, directora y escritora participó en el Cisne Negro de Darren Aronofsky, drama ambientado en el mundo del ballet,  por su actuación obtuvo un Globo de Oro, un premio SAG y además, el Óscar como Mejor Actriz por su interpretación en dicho filme.

Con relación al premio que rechazó la actriz, este  ha sido entregado a figuras como el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el escultor Anish Kapoor; el violinista Itzhak Perlman y el actor de Hollywood Michael Douglas.

Sin embargo la actriz por medio de un comunicado señaló que los recientes acontecimientos en Israel han sido extremadamente angustiosos.

LEER MÁS:  Tesla bomba, tiroteo en Nueva York y atropellamiento en Nueva Orleans

Agregó que no se siente cómoda participando en ningún evento público de Israel.

Y es que el rechazo por parte de figuras del mundo artístico, político, deportivo crece dia a dia.

Es el caso de Madonna o Zayn Mali de One Dirección. En este mismo sentido se han manifestado Rihanna, Selena Gómez y Pedro Almodovar entre otros.