‘Nate’ se debilita al tocar tierra dos veces en EU

Nate se debilitó tras tocar tierra dos veces en Estados Unidos y ahora es tormenta tropical, informó la mañana de este domingo el Centro Nacional de Huracanes.

Regeneración, 8 de octubre de 2017- Nate tocó tierra como huracán de categoría 1 por segunda vez cerca de Biloxi, Mississippi, poco antes de la medianoche hora local del domingo.

Nate es el primer huracán en tocar tierra en Mississippi desde Katrina en 2005.

Esta es la cuarta gran tormenta que alcanza a Estados Unidos en menos de dos meses, avanzaba en dirección nor-noroeste a una velocidad de 37 kilómetros por hora tras tocar tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informa CNN

Horas antes, Nate había tocado tierra por primera ocasión en Estados Unidos cerca de la boca del río Mississippi en el sureste de Louisiana, reportó el Centro Nacional de Huracanes la noche del sábado.

Durante su paso por México, fueron cerrados los principales puertos del Golfo de México mientras Nate se intensificaba, con un embate que se espera genere una subida del nivel del agua de hasta 3.74 metros en la desembocadura del río Misisipi.

La Guardia Costera de Estados Unidos ordenó los cierres en Nueva Orleans; Gulfport y Pascagoula, Misisipi; Mobile, Alabama, y Pensacola y Panama City, Florida.

Ante la llegada de Nate, Nueva Orleans, la ciudad más grande de Luisiana, evacuó a algunos habitantes de áreas situadas fuera de su sistema de esclusas.

«Hemos pasado por esto muchas, muchas veces. No es necesario entrar en pánico», afirmó la guardia costera

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes, arroja que Nate, ya es tormenta tropical y tiene vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora y se mueve en dirección norte-noreste a 37 kilómetros por hora.

Unos 120 mil hogares en Estados Unidos se encontraban sin energía eléctrica la mañana de este domingo por el paso del huracán Nate: unos 50 mil en Mississippi, 59 mil en Alabama y 10 mil 600 en Florida.