Necropsia dice que fue asfixia, reo de penal Neza Bordo lo desmiente: ‘él no se ahorcó, lo mataron’

El acusado de violar y matar a Valeria, una niña de 11 años fue encontrado sin vida en el penal de Bordo Neza, quien presuntamente usó una cuerda para amarrarséla en el cuello y terminar con su vida, pero algunas versiones desmienten esto.

Regeneración, 16 de junio de 2017.- “Manuel”, reo del penal Neza Bordo desde hace ocho años, aseguró que José Octavio Sánchez Razo -acusado de abusar y matar a la niña Valera de 11 años- no se ahorcó, como sugiere la versión de las autoridades, sino que lo mataron.

“Él (José Octavio Sánchez) no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, sostuvo el reo identificado como “Manuel”, en entrevista radiofónica.

Agregó que desde que llegó el acusado de violar y matar a la niña de 11 años, en Nezahualcóyotl, los internos sentenciados “subieron por él”.

Además, también refutó la versión oficial sobre las condiciones en que se encontraba el acusado: “Es mentira que nada más vivía con tres; el área de reos está muy sobrepoblada, mínimo vives con 15 o 20 personas más”.

Para “Manuel”, no es la primera vez que pasa algo así dentro del penal, en donde ya lo estaban esperando para extorsionarlo o matarlo.

A los acusados de violación, como fue el caso de José Octavio, los matan a golpes o electrocutados, aseguró el reo en entrevista en Radio Fórmula.

Sobre la zona de observación y clasificación del penal, “Manuel” explicó que está conformada por cuatro pasillos y 12 celdas de 3X4 metros; está conformado por 12 celdas en cada pasillo.

“Aquí, en el Bordo aunque grites, implores o supliques, el custodio no sube hasta que se le da la gana, o hasta el otro día”, sostuvo.

Necropsia revela que sí se suicidó

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictaminó que el asesino de Valeria sí murió por asfixia.

Esta mañana se encontró en el penal de Neza Bordo el cuerpo sin vida de José Octavio Sánchez, quien presuntamente usó una cuerda para amarrarséla en el cuello y terminar con su vida.

La necropsia confirmó el sucidio del hombre que abusó y mató a Valeria a bordo de una combi de la Ruta 40 del municipio mexiquense.

El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello.

Explicaron que el cuerpo fue encontrado con las pierdas extendidas hacia el frente y amarrado por el cuello de los barrotes de la celda con el ya mencionado lazo.

Esta resolución, donde también se agrega que el inculpado no presentó lesiones anteriores, despejó los rumores sobre las presuntas agresiones de las que habría sido blanco dentro del penal.

Las diligencias para esclarecer si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda.

Con información de: Proceso  y El Sol de México