La empresa de entretenimiento, Netflix, comenzó a poner comerciales entre las transmisiones de un capítulo y otro.
Regeneración, 19 de agosto de 2018.- La plataforma de entretenimiento Netflix comenzó una prueba para poner videos promocionales entre un capítulo y otro de series y películas.
Varios usuarios de la plataforma se quejaron a través de las redes sociales por la aparición de comerciales que están enfocados para promover la programación.
Según la información disponible, los comerciales sólo los ven un porcentaje pequeño de los usuarios de la aplicación a manera de prueba.
Igual que en otras plataformas, los avisos pueden saltarse, tal como las publicidades que aparecen en YouTube u otras plataformas, sin embargo, han causado molestia debido a que Netflix es un sistema de suscripción, en el que los usuarios ven el contenido sin publicaciones.
No es la primera vez que el servicio de streaming lleva a cabo experimentos como este. Incluso llegó a intentar un «pre roll» de video, que mostraba una promoción antes del contenido seleccionado, aunque también recibió fuertes críticas.
Al momento, Netflix está presente en 190 países a través de 130 millones de suscriptores, lo que la convierte en la plataforma más grande a nivel mundial.