Ni Meade ni el PRI tienen culpa de militantes corruptos: René Juárez Cisneros

El presidente del CEN del PRI quiso deslindar al abanderado priista, José Meade, aunque él mismo desapareció 12 mil mdp destinados a comunidades indígenas.

 

Regeneración, 20 de junio de 2018.- En un intento de deslindar y apuntalar a José Antonio Meade, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el abanderado no tiene la culpa de los políticos corruptos que han militado en el tricolor.

No sólo quiso eximir al candidato, sino también a la institución, como si no fueran responsables de admitir y arropar a corruptos a puestos de poder en el gobierno.

“El partido, el PRI, como institución política, no es responsable, quien falla son las personas, y quien violente la ley, quien defraude la confianza ciudadana, pues que enfrente la ley y se vaya a la cárcel, quien sea, y nuestro partido ha fijado esa posición muy clara en ese sentido”, declaró.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

“Y yo pregunto: ¿qué culpa tiene Meade?, ¿qué culpa tiene? Ahora, ¿a quién vamos a nombrar? ¿Vamos a nombrar el futuro o el pasado? Vamos a nombrar el futuro, vamos a nombrar el próximo Presidente de los próximos seis años, no hay que equivocarnos”, planteó Juárez Cisneros.

Seguramente el presidente del PRI no se enteró que cuando era titular de Sedesol, “desapareció” 12 mil millones de pesos destinados para comunidades indígenas.

En un reportaje de Arturo Rodríguez para Proceso, se explica que durante el segundo semestre del 2015, la dependencia, sin pasar por el Congreso, sumó los 12 mdp que supuestamente se gastaron en apoyos a niños e indígenas, pero en los años siguientes del 2015, los montos destinados para dichas poblaciones, no incrementaron.

Meade ‘desapareció’ 12 mil mdp de Sedesol destinados a indígenas

Aunque René Juárez intente disculpar a su partido, las encuestas son brutales y colocan a Meade disputando el segundo lugar, muy lejos del puntero, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Vía Vanguardia