En la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, Guanajuato, fue instalada una feria con motivo de la fiesta patronal, ahí una niña de 4 años perdió la vida al caer en un juego mecánico.
Regeneración, 24 de julio de 2018.- Una niña de 4 años de edad perdió la vida tras caer de un juego mecánico en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la feria instalada en la comunidad con motivo de la fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Ana.
Cerca de la medianoche varias personas subieron al juego mecánico “El Martillo” entre ellos una menor de 4 años de edad, a quien no se le restringió el acceso al juego debido a su estatura.
Minutos después de la operación del juego, la niña presuntamente se resbaló, cayendo de más de 10 metros de altura y su cuerpo se impactó contra la estructura del juego.
Inmediatamente se solicitó una ambulancia, sin embargo ésta tardó varios minutos en llegar. La menor fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció la mañana de este lunes.
Al lugar también arribó personal de Protección Civil, mismo que informó que los juego no contaban con permiso para operar, pues esa misma tarde habían sido clausurados, detalla una nota de Zona Franca.
El resto de los juegos fueron clausurados en tanto no se presente el permiso del dictamen del juego y la inspección.
El juego pertenece a la empresa Diversiones Suaste, la cual había enfrentado una situación similar apenas en mayo pasado, cuando una mujer y su hija cayeron de un juego mecánico en la feria de Pénjamo.
Una falla en el juego ocasionó que ambas mujeres cayeran, una falleció y la otra resultó gravemente herida.