Una pequeña de aproximadamente 3 años murió luego de ser atacada por dos perros de raza pitbull en su casa ubicada en la colonia San Pablo Tepetlapa de la delegación Coyoacán.
Regeneración, 19 de julio de 2017.- De acuerdo con los primeros reportes de la policía capitalina, los perros escaparon de su jaula y mordieron a la niña.
Los vecinos señalaron que los padres de la pequeña rentaban esta vivienda a un hombre, quien presuntamente es el dueño de estos perros y los tenía dentro de la propiedad, que se ubica en la calle Museo número 51, esquina con Diego Rivera
A través de una llamada al 911, las autoridades fueron alertadas por el accidente que provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias, entre ellos policías sectoriales y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al dueño de las mascotas.
Reportan que en el lugar hay al menos nueve jaulas y cuatro perros más encerrados que son del propietario del domicilio que renta la casa a los padres de la niña que pereció. Extraoficialmente se trataría de la pequeña Paulina Alcaraz.
En el lugar testigos informaron que la madre y sus hermanas intentaron arrebatar el arma a algunos policías para ejecutar por su propia mano a los perros.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también arribaron a la zona del incidente, para confirmar el deceso de la menor.
Al lugar arribaron además peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar las pruebas correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Con información de: Reforma y Siete 24