‘Niñera’ subió fotos de bebé amarrada y amordazada a Facebook

Las fotos provocaron que la pequeña fuera puesta en custodia por las autoridades de Coahuila por supuesto abuso.

 

bebe-coahuila

Regeneración, 14 de septiembre de 2016.- La niñera de una bebé de nueve meses de edad subió algunas fotografías en las que se la menor aparece maniatada y amordazada a la red social Facebook,.

El hecho, provocó la indignación de los pobladores de Coahuila y la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes consideraron que se trataba de un caso de abuso de parte de la cuidadora quien ya fue identificada.

Las autoridades indicaron que el caso fue conocido cuando se subió a un grupo de la red social llamado «Alertando a la Laguna».

Personal de la Subprocuraduría Región Laguna empezó su investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contretas Méndez, quien difundió las fotografías.

Las investigaciones indicaron que Alexa Contreras Méndez (Angie), es una mujer amiga de la madre biológica de la menor quien la cuidaba mientras trabajaba.

Fue la misma Contreras quien tomó las fotografías y aseguró que “nada más estaba jugando”.

«Al recibir el reporte a través del Facebook el lunes por la tarde, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña, dimos con ella y procedimos a su resguardo, afin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, señaló la Subprocuraduría.

Madre y cuidadora fueron interrogadas y declararon que las fotos eran parte de un “juego” entre sus conocidos, pero la versión no fue aceptada por la Pronnif quien indicó que se detectó omisión de cuidados y procedió al resguardo de la pequeña.

La titular de Pronnif, Yezka Garza Ramírez indicó que cuando las bromas o juegos involucran a niños, niñas y adolescentes existe una responsabilidad y que los culpables deben ser sancionados por el o los delitos que se hayan cometido.

Vía Universal