Ningún muerto era maestro: Gabino Cué

En entrevista, afirmó que los maestros no pertenecían al magisterio, ya que en los bloqueos también participaban ciudadanos y organizaciones sociales.

educaciónméxico

Regeneración, 20 de junio 2016.- Tras el desalojo llevado a cabo por policías estatales y federales contra maestros y sociedad civil en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, el gobernador Gabino Cué aseveró que de las seis personas muertas ninguna pertenecía al magisterio.
De acuerdo con Cué, los muertos fueron Anselmo Cruz Aquino de 33 años de edad que trabajaba como comerciante; Jesús Cadena Sánchez de 19 años, estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, 29 años, regidor de Salud, Oscar Nicolás Santiago, 22 años, campesino; Omar González Santiado, 22, empleado y Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, 23 años, comerciante.
En entrevista con “Primero Noticias” a un día del los hechos, afirmó que “ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas, estaban en el bloqueo o en el tianguis de la zona”.
Aclaró que en los bloqueos no se encontraban únicamente profesores, sino ciudadanos y personas pertenecientes a organizaciones sociales, como los que participaron en 2006 con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Señaló que 21 personas fueron detenidas.
Con información de Proceso