‘Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad’, informó a la prensa el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro.
Regeneración, 29 de diciembre de 2017.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que un niño jugando con un horno podría haber sido la causa del incendio en un edificio de departamentos en el que murieron 12 personas, entre ellos 4 menores de edad.
El departamento de bomberos de Nueva York dijo que el siniestro es el más mortal en la ciudad en un cuarto de siglo. El incendió comenzó en el primer piso de un edificio de ladrillos y se propagó rápidamente, matando a personas en varios pisos.
“Lo que creemos en este punto es que desafortunadamente se produjo por un accidente, un niño pequeño jugando con un horno en el primer piso del edificio», dijo Blasio en una entrevista con la radio WNYC.
«Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornilla de una cocina», informó a la prensa el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro.
Por el incendió, un niño de uno, dos y siete años murieron junto a cuatro hombres y cuatro mujeres, además de un muchacho no identificado, informaron medios locales.
Además, dieron a conocer que los bomberos rescataron a 12 personas del edificio y que cuatro estaban hospitalizadas en condición crítica. Más de 160 bomberos acudieron al incendio.
Según registros de la ciudad, el edificio de 26 departamentos, tenía al menos seis violaciones abiertas al código de inmuebles. Una de ellas por un detector de humo roto en una unidad en el primer piso, reportado en agosto.
El inmueble se ubica en la sección Belmont del Bronx, un barrio principalmente residencial conocido como ‘Pequeña Italia’, cerca del zoológico.