«No caminen solos»: Tigre de bengala sigue suelto en Acapulco

Un tigre de bengala se escapa de un centro ecoturístico «El Paraíso de los Manglares» de Acapulco y sigue suelto 13 días después 

Tigre de Bengala desata el temor en Acapulco

Tigre de Bengala desata el temor en Acapulco

Posted by Noticiasmx on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Regeneración, 11  de noviembre del 2015.-El Tigre se fugó hace más de 10 días de un centro ecoturístico de una zona de manglares próxima a Acapulco y ninguna fuerza de Protección Civil ha logrado atraparlo.

Ante la amenaza las autoridades reconocen que disponen de escasos medios para capturarlo y pide a la población que tome precauciones: «No caminen solos».

Se reportan victimas

Según algunos reportes las primeras víctimas han sido cuatro becerros y un perro. El dueño de un rancho cercano, Gregorio Galeana, puso una denuncia por la muerte de sus animales y espera una indemnización por los daños.

Las autoridades encargadas del operativo en la zona están convencidas de que el tigre se esconde asustado en el área pantanosa, por donde no siempre es fácil acceder, aunque ha ido dejando grabadas sus huellas en el fango. Si consigue salir de ahí llegaría a una carretera principal y estaría más cerca de la población de Coyuca de Benítez.

Coyuca es un municipio principalmente rural, con múltiples zonas de cultivo y de pastoreo donde viven familias aisladas que cuidan los terrenos, a los que diariamente acuden a trabajar los habitantes de los pueblos vecinos. Los caminos se mezclan con el paisaje selvático y hacen que sea más peligroso caminar por ahí en cuanto el sol comienza a esconderse.

El tigre tiene nombre. Se llama Ankor. Y de momento se sabe que su paradero se encuentra a más de 10 kilómetros del paraje donde residía enjaulado, El Paraíso de los Manglares. El lugar funciona también como restaurante y hotel y se encuentra ahora supervisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) porque existe el riesgo de que se escape el resto de animales. El organismo tiene bajo custodia a tres: otro tigre, un león africano y un jaguar. El recinto también cuenta con monos araña, cocodrilos y lagartos en malas condiciones. Ningún animal poseía los permisos federales que les permitieran mantenerlos en cautiverio.

(EL País)