No habrá reemplazo de Alfonso Romo; desaparece la Oficina de Presidencia

Alfonso Romo no cobraba como coordinador de la Oficina de Presidencia; el suyo y el de su equipo era un trabajo voluntario, reveló AMLO

Regeneración, jueves 3 de diciembre, 2020. No habrá un remplazo de Alfonso Romo como coordinador de la Oficina de Presidencia porque éste puesto burocrático desaparecerá; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en conferencia matutina.

Ante los cuestionamientos de una reportera, el presidente releyó el mensaje que publicó el miércoles pasado en redes sociales. López Obrador había puntualizado que Romo seguirá siendo el enlace de su administración con el sector privado, aún estando fuera del gobierno.

AMLO recordó que Alfonso Romo «nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público». Sin embargo, el empresario fue parte de su movimiento «y sigue siendo», añadió, por lo que le había pedido encargarse de la Oficina de la Presidencia:

«Me dijo: ‘Bueno, acepto, pero dos años’. Todavía a principios de este año me recordó eso. Y le dije: Sí, pero falta todavía este año, y se cumplieron los dos años».

Reconoció que Romo «está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo«, pues «me va a seguir ayudando», dijo.

«Es mi amigo«, reiteró el presidente. «Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación«.

Deja Alfonso Romo coordinación de Oficina de Presidencia, anuncia AMLO

Finalmente, López Obrador reveló que esa oficina burocrática desaparecerá.

«Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también», dijo entre risas.

«No cobraba«, aclaró, sobre Alfonso Romo, «la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria. Pero ya no hace falta esa oficina».

«Ni harto ni decepcionado»: Romo

Por su parte, el empresario Alfonso Romo dijo en una entrevista para Milenio que su salida del gobierno no fue por un «pleito» ni fue una sorpresa; él ya había dicho que sólo quería estar como funcionario dos años y el plazo se cumplió el primero de diciembre.

«Ni harto ni decepcionado, confío mucho en el Presidente López Obrador», dijo sobre su salida, para descartar las especulaciones sobre un posible desacuerdo con el presidente. Además reiteró el lema de la campaña de López Obrador: «Juntos haremos historia«.