En el primer día del festival de música Corona Capital, algunas agrupaciones se pronunciaron contra el mensaje racista y xenófobo de Donald Trump y llamaron a la unidad.
Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- La música sonó en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, y entre los acordes, mensajes alentadores y de unión entre estadounidenses y mexicanos también se dejaron escuchar de parte de grupos como The Killers, Band of Horses y Young Fathers en el Corona Capital.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, los mensajes de odio hacia mexicanos, musulmanes, negros y mujeres se han replicado en toda la unión americana, pero ayer, algunos grupos se pronunciaron en contra de ello en el Festival Corona Capital.
Este fue el caso del vocalista de The Killers, Brandon Flowers, quien es un ferviente admirador de la cultura mexicana y admirador de Luis Miguel, como el mismo ha dado a conocer.
«Hermanas, hermanos mexicanos: no importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos americanos», dijo Flowers durante de la tocada de la banda originaria de Las Vegas.
Antes de la presentación de The Killers, Band of Horses expresaron su cariño y empatía al público chilango.
«La mayoría de los estadounidenses los amamos (a los mexicanos). ¡No escuchen a Donald Trump!», comentó el líder del conjunto, Ben Bridwell, a los 76 mil asistentes del evento.
Por otro lado, Young Fathers, un conjunto británico, también manifestó su apoyo lanzando al ritmo de hip hop la consigna «No frontiers» (Sin fronteras), ante un público que lo coreaba alegremente.
En el festival se desarrollan 50 actos en vivo, de artistas como Lana del Rey, Pet Shop Boys, Air, Tegan and Sara, Richard Ashcroft, entre otros.
Vía AP