Si López Obrador gana las elecciones presidenciales de 2018 no sería una mala noticia, dijo este martes Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI.
Regeneración, 21 junio 2016.- Un día después de presentar su renuncia al PRI, Beltrones insistió en que lo hizo luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde su partido sólo obtuvo triunfos en cinco de 12 gubernaturas en disputa, y perdió bastiones importantes, como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua.
“El partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”, señaló Beltrones sobre su renuncia.
Sobre el eventual escenario para 2018, y lo posibles contendientes, el priista dijo que si López Obrador reflexionara de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo,
Sin embargo, Beltrones dijo que ve al dirigente de Morena fuera del siglo XXI y de las reformas del gobierno actual.
«Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.
Sobre quién podría ser el candidato de su partido, Beltrones dijo que primero deberán decidir el proyecto que buscan para después definir a quién postularán.
El político dijo que se tomará un tiempo para reflexionar y pasar con su familia, aunque remarcó que sólo es una pausa momentánea. “Tendré una actividad de carácter personal y política. La vida y la política me han enseñado que nada es permanente”.
Con información del Financiero y Reforma.