Tras el polémico tema de espionaje por parte del gobierno, se ha generado un miedo social, el cual, Norberto Rivera pidió superarlo a través de Dios.
Regeneración 25 de junio 2017.- Dentro de su homilía dominical, el Arzobispo primado de México, Norberto Rivera, afirmó que las prácticas de espionaje han hecho que el miedo social se prolifere.
“No es una exageración constatar que crece entre nosotros el miedo social de que somos espiados, de que nos están hackeando, la necesidad de defendernos, de buscar seguridades, le tenemos miedo hasta al vecino”.
Es por eso que hizo un llamado a renovar las estructuras e instituciones encargadas de la seguridad nacional, pero enfatizó que eso no sería suficiente, pues para que se genere un cambio verdadero debe haber fe.
“Necesitamos fe, pues la fe es quizá, antes que nada, fuerza contra todo miedo y osadía para seguir creyendo”.
Dentro de sus oraciones dio un espacio para pedir por los jóvenes que concluyeron sus estudios universitarios a los cuales les dirigió un mensaje. “para que no se les olvide que han sido educados para mejorar a la sociedad y no para ser factores de división y de discordia”.
Por otro lado, para los pobres, para los faltos de pan, de amor de ternura y de solidaridad, se elevó una súplica “para que puedan encontrar las manos generosas que son miedo les puedan ayudar en sus necesidades.
No obstante, también dedicó un espacio para hablar sobre los políticos corruptos, los cuales serían excomulgados por el daño severo que le ha generado a la población, basándose en las malversaciones del gasto público, viéndose los más pobres en un estado de vulnerabilidad total.
Esta semana, la editorial del periódico Desde la Fe, publicó lo siguiente con respecto al tema político.
“Especialistas de la Santa Sede analizan la viabilidad para aplicar la máxima e las penas a estos políticos rapaces, a fin de sensibilizar a la sociedad de la gravedad de sus actos: la separación del cuerpo eclesial, es decir, la excomunión de los corruptos”.
Con información de: 24 horas