La senegalesa de 54 años fue nombrada en el segundo puesto más importante de la agrupación.
Regeneración 15 de mayo de 2016.-Es un mensaje poderoso en favor de la igualdad de géneros que una de las instituciones deportivas más importantes del mundo contrate a su primer directora general, la senegalesa Fatma Samoura.
Se trata del inédito nombramiento de una fémina en el puesto número dos del ente rector del futbol internacional, dominantemente masculino. Samoura, una diplomática de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de 54 años, es nueva en el mundo del deporte.
Cortando las barreras de género y prejuicios machistas, Samoura fue anunciada el viernes pasado durante el 66 congreso del organismo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la noticia fue agradable pues él mismo propuso a Samoura.
«Desde un principio señalé que no quería un secretario general europeo. También comenté que creía en la igualdad de género. Espero que Fatma sea bien recibida y tengo plena confianza en que hará un excelente trabajo. Dará un aire fresco siendo de afuera, no de dentro ni del pasado, sino alguien nuevo», comentó.
Muchas puertas se están abriendo a diario en industrias tradicionalmente manejadas por hombres y se ven beneficiadas por el toque femenino, como es el caso de este nombramiento y el de la entrenadora de la NFL, Jen Welter, quien es la primera en coseguir un cargo del estilo en la liga más lucrativa del mundo.
Parece que algunos varones han dejado de ver a las mujeres como amenaza y las reconocen como aliadas. Estos son algunos pasos para que cualquier mujer que quiera acceder a puestos típicamente ocupados por hombres pueda hacerlo.
Vía La Jornada