El mes pasado, integrantes de la diversidad sexual pidió la remoción de Rivera en una carta dirigida al Papa.
Regeneración, 24 de octubre de 2016.- Este lunes, Norberto Rivera, rezó por los transexuales víctimas de “crímenes de odio”; su acción, sin embargo, contrasta con la cantidad de dichos contra la población LGBTTTI.
“Por las personas transgénero que han sido víctimas de los crímenes de odio, para que gocen del descanso eterno y a sus familias les llegue el consuelo misericordioso de la comunidad”, se leyó en
una de las peticiones de la misa en la Catedral Metropolitana.
El septiembre pasado, el Frente Orgullo Nacional de México (FONMX), colgó una petición en la plataforma change.org para pedir al Papa la remoción de Norberto Rivera en una carta dirigida al Papa.
“Queremos frenar los discursos de violencia. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos. La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, subrayó en aquel entonces Patria Jiménez, una de las voceras del FONMX.
Rivera ha sido uno de los más férreos opositores de la ley para los matrimonios igualitarios desde que Peña Nieto lo propuso.
«Violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido para los mexicanos: la familia», al reconocer un falso derecho de personas del mismo sexo como es el matrimonio, afirmó la Arquidiócesis de México en agosto pasado.
De acuerdo con el informe Crímenes de Odio por Homofobia, elaborado por una organización civil, de 1995 a 2015 hubo mil 310 asesinatos por odio homofóbico en México, con un promedio de 71.1 casos anuales en la última década. En las últimas semanas hubo diez asesinatos, según la
organización.
Pese a todo, hoy Rivera rezó por los transgénero en momentos de desencuentro entre grupos ligados a la Iglesia y la comunidad homosexual por una iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar en todo el país los matrimonios entre personas del mismo género.
Vía Emeequis y Milenio