Norberto Rivera, sin dinero para pagar hospitalización por Covid-19

Para ingresar al Hospital Mocel, el arzobispo emérito tuvo que pagar 80 mil pesos.

 

Regeneración, 19 de enero del 2021. El Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue internado en el Hospital Mocel, por dar positivo a Covid-19.

Al parecer ha sido abandonado por la arquidiócesis primada de México; no tiene los recursos para pagar su hospitalización.

De acuerdo al sitio Religión Digital, la decisión de internar a Rivera Carrera en dicho hospital no se notificó a la arquidiócesis.

Para ingresar al nosocomio, el arzobispo tuvo que pagar 80 mil pesos, más los gastos del tratamiento y la estancia en el hospital.

De acuerdo al portal, personal del hospital se comunicó con las autoridades eclesiásticas para aclarar la situación de los pagos, pero la respuesta fue negativa.

“No hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera, por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta”, señaló la arquidiócesis.

Ante lo cual, se ha buscado a la familia del arzobispo para que solventen los gastos hospitalarios.

La curia católica deja solo a Rivera Carrera

El portal religioso también indicó que el actual cardenal, Carlos Aguiar Retes, ha negado la asistencia espiritual a Rivera Carrera.

El pasado 17 de enero la cancillería de la Arquidiócesis informó en un comunicado que Rivera Carrera sería atendido de la mejor manera.

Pidió a los fieles rezar por la salud de quien por más de 22 años prestó sus servicios episcopales a la curia católica.

Rivera Carrera ha estado envuelto en la polémica, incluso se le señala de encubrir a curas pederastas.

La UNAM continua apoyando a México en el combate a Covid-19

Cofepris autoriza fase 3 de CureVac y Novavax en México; falta Janssen