Planeado para su lanzamiento en septiembre, el nuevo libro de la periodista canadiense, activista e intelectual Naomi Klein, en un trailer que muestra el argumento central.
28 de agosto de 2014.-En el trailer se enseña como un conjunto de científicos presentaron un informe con el título ¿Está la tierra arruinada?, mientras una voz en off, la de Klein, contesta con “claro que sí”, siguiendo con como el económico modelo existente está en guerra con la vida en la Tierra.
Continúa explicando que, no se pueden cambiar las leyes de la naturaleza pero si que se puede cambiar una economía rota, y como por esto mismo el cambio climático no es tan solamente un desastre sino también nuestra mejor oportunidad para demandar la construcción de un mundo mejor.
El nuevo libro de Naomi Klein llamado “This changes Everything” (Esto cambia todo) es una brillante explicación del porqué la crisis climática nos desafía en abandonar la ideología del “libre mercado” de nuestros tiempos para reestructurar la economía global y rehacer nuestros sistemas políticos.
En su libro, Klein meticulosamente elabora el caso de como reduciendo masivamente las emisiones de gases invernadero es nuestra mejor oportunidad para simultáneamente reducir las diferencias entre diferentes mundos, re imaginar las democracias rotas y reconstruir de nuevo la economía local. También expone la desesperación ideológica de los contrarios al cambio climático.
Klein indica: “El caso que estoy presentando es que el cambio climático, cuando sus implicaciones morales y económicas sean entendidas, es el arma más potente que se ha tenido en la lucha por la igualdad y la justicia social. Pero lo primero que se debe hacer es intentar no olvidarse de la crisis climática, parar de dejárselo a los “expertos” y mirar directamente al problema en sí. Tenemos que admitir el hecho de la que la revolución industrial que lideró la prosperidad de nuestra sociedad está ahora desestabilizando los sistemas naturales de los cuales toda vida depende“.
Esta última frase dicha por ella es bastante reveladora: “el cambio climático, no es en sí un problema para añadir a una lista de cosas que uno debe preocuparse. Es una llamada al despertar de nuestra civilización“.
Vía: RV