¡Nuevo récord! Super Mario Bros se convierte en el videojuego más caro de la historia

Cabe señalar que en julio pasado otro juego de la saga de Super Mario rompió el récord al ser el cartucho más costoso al alcanzar la cifra de un millón 560 mil dólares
Super Mario Bros vuelve a romper récord y se convierte en el videojuego más caro de la historia
Super Mario Bros vuelve a romper récord y se convierte en el videojuego más caro de la historia

Regeneración 9 agosto 2021. El video juego Super Mario de Nintendo se ha convertido en uno de los títulos mas jugados en los últimos 35 años y el pasado 6 de agosto un cartucho sin abrir del juego se convirtió en el mas caro de la historia.

Un comprador anónimo pagó 2 millones de dólares, es decir unos 40 millones de pesos mexicanos por un cartucho sin abrir del Super Mario Bros.

De acuerdo con un portavoz de Rally, sitió especializado en artículos coleccionables, la empresa vendió el mítico juego hace unos días.

“Creo que estamos empezando a ver la progresión natural de ¿Qué más? ¿Cuáles son las cosas que he apreciado en valor desde mi infancia que tienen esa nostalgia?”, declaró Ron Petrozzo, cofundador de Rally.

Cabe señalar que en julio pasado otro juego de la saga de Super Mario rompió el récord al ser el videojuego más costoso al alcanzar la cifra de un millón 560 mil dólares, es decir unos 13 millones de pesos.

LEER MÁS:  Chiapas tiene récord mundial de consumo de Coca-Cola, señala Conacyt

Sin embargo, días después una copia de The Legend of Zelda se subastó en 870 mil dólares.

Con ello, Super Mario se ha convertido en el protagonista de las subastas.

En julio de 2020, una copia de Super Mario Bros se vendió en 114 mil dólares. Posteriormente el cartucho Mario Bros 3 se vendió en 156 mil dólares.

LEER MÁS:  Chiapas tiene récord mundial de consumo de Coca-Cola, señala Conacyt

Pero, el récord lo robó Super Mario Bros al venderse en 660 mil dólares en abril y luego The Legend of Zelda quebró la dinastía.

Sin duda los videojuegos de Mario se siguen destacando como los más caros y codiciados.