Nuño no acepta diálogo con la CNTE; exigen su renuncia

Aurelio Nuño no acepta diálogo con la CNTE; exigen su renuncia

Regeneración, 14 de diciembre de 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que no se prestará al diálogo convocado por la disidencia magisterial para debatir la reforma educativa, pues sólo se pretende montar un «show político» y no tiene el interés superior de la educación, esto al término de su visita a la escuela primaria «Modelo», en la colonia Anáhuac.

Ayer domingo, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo acusó de «cerrazón» al no presentarse a las afueras del Auditorio Nacional donde había sido convocado desde el pasado 27 de noviembre para participar en un «diálogo público» sobre la reforma y el modelo educativo.

«El diálogo no puede ser para ver cómo no cumplimos, no puede ser para ver cómo violamos la ley, buscando únicamente un show político. Es un tema serio. Sí a un diálogo, pero sobre la base de aceptar la reforma. Yo no voy a aceptar diálogo que tiene objetivos políticos, es más ni a contestar», dijo.

Por otra parte, dijo que luego de la evaluación de desempeño practicado a más de 132 mil docentes, la siguiente etapa es la capacitación como lo señala la reforma educativa.

En su mensaje inicial a la comunidad, el titular de la SEP insistió que ningún maestro perderá su trabajo, pues la evaluación tiene el objetivo de identificar deficiencia y tratarlas de solventarlas con la capacitación docente.

Incluso señaló que habrá incentivos que permitirá al personal docente tener aumentos al salario de hasta 35 por ciento.