El presidente de Estados Unidos, de visita oficial en Estonia, se refirió al asesinato del periodista Steven Sotloff, oriundo de Miami; «No nos vamos a olvidar; haremos justicia», dijo
Regeneración, 3 de septiembre de 2014.-El presidente estadunidense, Barack Obama, anunció hoy un castigo adecuado a la milicia Estado Islámico (EI) tras la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff: “Haremos justicia”, dijo durante una visita a Tallin.
“No olvidaremos y nuestro alcance es grande”. Tras el “espantoso acto de violencia” toda América está de luto con la familia de Sotloff, secuestado hace un año en Siria.
A la pregunta de si Estados Unidos ampliará sus ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak a la vecina Siria, respondió: el objetivo es evidente destruir al EI para que los yihadistas dejen de suponer un peligro para Irak y la región y también para Estados Unidos.
Hasta que se haya logrado pasará sin embargo algún tiempo. “No va a ser una propuesta de una semana, un mes o seis meses”, señaló. “Va a llevar tiempo reducirlos y formar una coalición regional”, señaló.