«El presidente dijo que piensa que hubiera ganado contra mí. ¡CLARO QUE NO!», fue la respuesta de Donald Trump vía Twitter al comentario de Barack Obama
Regeneración, 26 de diciembre de 2016.- Este lunes el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que habría derrotado al presidente electo, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este año si hubiera podido postularse.
Así lo declaró Obama en una entrevista para CNN y agregó que su mensaje de «esperanza y cambio» que ofreció en su campaña de 2008 aún sigue vigente.
Se mostró «seguro» de que habría podido movilizar «a la mayoría del pueblo estadounidense» con ese lema otra vez. «Algunas personas que estaban en desacuerdo» con sus ideas aceptaban que «la dirección a la que apunta es la correcta», explicó.
Sobre la derrota del Partido Demócrata Obama estimó que, a pesar de que las políticas demócratas estaban dirigidas a los votantes de la clase trabajadora, Hillary Clinton perdió los comicios porque los integrantes de su partido «no estuvieron en el terreno transmitiendo».
Trump responde: «¡CLARO QUE NO!»
Donald Trump desmintió la declaración de Obama a través de su cuenta oficial de Twitter, con su ya conocido estilo.
«El presidente Obama dijo que piensa que hubiera ganado contra mí. Él debe decir eso, pero yo digo ¡CLARO QUE NO! – pérdida de trabajos, Estado Islámico, Obamacare, etc.», escribió.
President Obama said that he thinks he would have won against me. He should say that but I say NO WAY! – jobs leaving, ISIS, OCare, etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de diciembre de 2016