Los ladrones que llevaban a cabo la ‘ordeña’ en el ducto de Pemex salieron huyendo, a excepción de dos personas que resultaron heridas
Regeneración, 27 de marzo de 2017.- La ‘ordeña’ de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una explosión que dejó a dos heridos este lunes, en la región de La Balastrera, Veracruz.
Las personas que llevaban a cabo la ‘ordeña’ del combustible cometieron errores técnicos en la apertura del gasoducto y esto provocó la explosión.
Los ladrones salieron huyendo, a excepción de dos personas que resultaron heridas, uno de ellos resultó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo mientras que la otra persona resultó también herida, aunque no de gravedad.
Ambos fueron llevados a la Cruz Roja, indicó el director de Protección Civil, Luis Palma Déctor, citado por Proceso.
Bomberos de Pemex acudieron a sofocar el incendio, mientras que personal de la Policía Federal instaló un retén para desviar la circulación de vehículos por un camino alterno.
El incidente ocurrió en el kilómetro 250+000 de la carretera Maltrata-Ciudad Mendoza, poblado Balastrera del municipio de Nogales, de acuerdo con el Diario de Xalapa.
La región centro de Veracruz, que aglutina a Omealca, Nogales, Córdoba, Fortín y Orizaba, así como la región sur, que comprende Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque y Coatzacoalcos son zonas en donde se concentran bandas delincuenciales independientes que se dedican al robo, tráfico y venta de combustible, pese a los operativos frecuentes de la Secretaria de Marina y Policía Federal.
Incluso, en estos municipios, es común ver a amas de casa, menores de edad e incluso personas de la tercera edad que se dedican a la venta al menudeo y en garrafas de gasolina y diésel.
Incendio en ducto Pemex Comunidad Cecilio teran mpio Nogales Veracruz pic.twitter.com/d453eusoOr
— Leumas Aicnelav (@AicnelavLeumas) 27 de marzo de 2017