Ochoa Reza es un improvisado y su nombramiento una ‘imposición y sumisión’

El líder priista César Augusto Santiago, calificó al actual líder del PRI de ser improvisado y desconocer el funcionamiento del partido.

 

Regeneración, 06 de julio de 2017.- Para el líder priista César Augusto Santiago, dirigente de la agrupación política nacional Alternativa, Enrique Ochoa Reza, actual presidente del PRI es un improvisado e ignorante del funcionamiento de ese instito político.

De acuerdo a información de Reforma, el también ex diputado señaló a Ochoa Reza pues su primer experiencia dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue precisamente ocupar el puesto de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); lo que calificó como una imposición y sumisión.

«No puede pasar lo que está pasando, no podemos tener a un dirigente cuyo primer acercamiento al partido es ser presidente del CEN», dijo.

«Las consecuencias de esta imposición y sumisión son evidentes. El desconocimiento de la operación de este gran partido, lo hace ignorar a las dirigencias estatales, abandonarlas, ignorar para qué sirven, hay diecisiete que están vencidas y las renovaciones se antojan caprichosas».

LEER MÁS:  Suprema Corte absuelve a Rosario Robles, Estafa Maestra, caso cerrado

Parece que la luna de miel terminó con Peña Nieto dentro del PRI pues Augusto Santiago indicó que la elección de Ochoa Reza como dirigente de Ochoa Reza fue una imposición presidencial.

«Sería una hipocresía no reconocer que en otras épocas también los presidentes del PRI fueron ungidos por la decisión del Presidente perteneciente al PRI, nada más que, en esas épocas, se buscaba a alguien que, de alguna forma, mostrara su antecedente, su militancia, su experiencia o su carisma», señaló.

Por si fuera poco, el político chiapaneco resaltó que Ochoa Reza carece de memoria estratégica, electoral y organizativa para dirigir al tricolor.

«El no haber vivido ninguno de los esfuerzos o las victorias o las grandes crisis del partido, lo llevan a menospreciar la estrategia, la concertación y el espíritu plural integrador de otras campañas», acusó.

LEER MÁS:  Senador renuncia al PRI por diferencias con “Alito”; esto se sabe

«No hay programas, no hay estrategias, no hay convocatorias; solo ocurrencias, desplantes, retos, un continuo y único afán de denostar al adversario».

Por todo lo anterior, Augusto Santiago pedirá el la siguiente Asamblea Nacional priista, a desarrollarse en agosto, que los dirigentes tengan un mínimo de experiencia obligatoria para ocupar cargos de dirección.

En días pasados, otra priista acusó a Ochoa Reza de no conocer a las bases del partido e incluso de usar tácticas de gángster.

Vía Reforma.