Olga Sánchez Cordero lanzó una propuesta para regular la reproducción asistida, podrán acceder a estos procedimientos de manera gratuita todas las personas sin importar si están casadas o son parejas del mismo sexo
Regeneración, 18 de noviembre de 2018. La futura secretaria de Gobernación, la senadora Olga Sánchez Cordero, continúa en el Senado de la República, ahora con la propuesta de que se garantice de manera segura la reproducción asistida para todos los mexicanos.
Dicha propuesta contempla que sea obligación del Estado hacer lo necesario para que las personas, sin importar si están casadas o si tienen parejas del mismo sexo, accedan a estos procedimientos de manera segura.
Además establece sanciones en caso de efectuar estas prácticas en mujeres sin que den su consentimiento y que la Secretaría de Salud contará con un Registro Nacional de Reproducción Asistida.
Sánchez Cordero propone que sea obligación del Estado garantizar que todas las personas tengan acceso a los mecanismos necesarios para ejercer su derecho a la procreación, incluyendo los servicios de reproducción humana asistida.
«Es necesario adecuar nuestras leyes y prácticas sociales apegándonos lo mejor posible a la más reciente evidencia científica, sin descuidar, claro, la observancia de los derechos humanos», dice Sánchez Cordero en su propuesta.