El Fiscal de Veracruz informó que solicitará la intervención del Alto Comisionado de la ONU para que observe el desarrollo de la investigación en contra de los Porkys.
Regeneración, 29 de marzo 2016.- La Organización de las Naciones Unidas podrían intervenir en el caso de los cuatro jóvenes acusados de violar a una chica veracruzana.
A través de un comunicado, el fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras informó que solicitará la intervención del Alto Comisionado de la ONU para que funja como observador durante el desarrollo del caso.
“Afirmó que aunado a la solicitud realizada formalmente en fecha reciente a las comisiones Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el asunto será observado por el organismo internacional una vez que designen a su representante, lo que garantizará la transparencia de la actuación que lleva a cabo directamente la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Persona”, se lee en el comunicado de la Fiscalía Veracruzana.
“Bravo Contreras aclaró que actualmente no se cuenta con la confesión de alguno de los denunciados, toda vez que para el ejercicio del Ministerio Público un indicio no se constituye como prueba fehaciente, aunque sea señalado y develado públicamente. “No obstante, es investigada la validez de todos los indicios, sin excluir información, a fin de llegar a la conclusión que el Derecho impone”, finaliza el boletín.
No obstante, declaró que exigir que los Porkys sean encarcelados es un acto de irresponsabilidad, ya que la investigación apenas va comenzando, pero negó que exista opacidad en el transcurso de la investigación.
Con información de Aristegui Noticias y E Consulta.