En la pasarela desfilaron una mujer en silla de ruedas, una sobreviviente de cáncer y una modelo con enanismo, todas ellas eran ángeles y caminaron por el pasillo luciendo prendas de la marca.
Regeneración, 23 de noviembre de 2017.- Las hermanas Alyse y Lexi Scaffid, influencers de estilo de vida y promotoras de la autoconfianza e inclusividad, crearon un evento al que llamaron “pasarela anti Victoria’s Secret”, para convertirse en ángeles de esta exclusiva marca por solo una vez.
El Victoria’s Secret Fashion Show tuvo lugar esta semana en Shanghái, China y a pesar de ser uno de los shows con más diversidad en toda su historia muchos han criticado la falta de cuerpos ‘reales’, así lo detalla Cosmopolitan.
Para esta pasarela, las hermanas se inspiraron luego de haber visto el runway show de Victoria’s Secret del año pasado y al quedar tan impresionadas de los espectaculares diseños, les surgió la idea de convertirse en ángeles, pero sabían que eso sería imposible, ya ambas son súper fit y esta marca no acepta modelos de talla grande.
“Esta idea se nos ocurrió durante el VS Fashion Show del año pasado. Estábamos impresionadas con los espectaculares diseños. Queríamos convertirnos en ángeles nosotras mismas, pero sabíamos que eso no sería posible”.
Las hermanas Scaffid declararon lo siguiente: “Hacer una recreación del VS Fashion Show era nuestra oportunidad para hacer realidad el sueño de las niñas de 21 años de convertirse en ángeles en una pasarela y, en el proceso, esperábamos inspirar a otras mujeres a tener autoconfianza y aceptar sus cuerpos”.
La pasarela del “Scaffidis Fashion Show” fue una verdadera celebración de inclusividad. En ella desfilaron una mujer en silla de ruedas, una sobreviviente de cáncer y una modelo con enanismo, todas ellas eran ángeles y caminaron por el pasillo luciendo sus prendas con seguridad y confianza, mostrando a los asistentes que no tiene nada de malo ser diferente, esto lo indica en una nota el medio V1R4L.
Al respecto Alyse Scaffid explicó que el objetivo de la pasarela no era celebrar la anorexia ni la obesidad, sino más bien romper con los estereotipos de belleza y celebrar la individualidad y la diversidad.
Victoria’s Secret ha sido criticado por no incluir en una de sus pasarelas personas de color, pero también por no utilizar modelos de talla grane para lucir sus espectaculares diseños en su fashion show. La idea de belleza está centrada en mujeres altas y ultradelgadas y es algo que no parecen cambiar en mucho tiempo.