Osorio Chong comparte imagen de ‘El Chapo’ para desmentir fuga

Sólo un rumor, supuesta fuga del «Chapo”

chapo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subió a su cuenta de Twitter una fotografía de este viernes del capo con la leyenda «Para los rumores, una imagen» donde se observa a Guzmán Loera sentado en una captura de pantalla.

La captura de pantalla tiene fecha y hora en la computadora: 8 de julio de 2016 a las 20:05 horas.

«El Chapo» fue trasladado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano al Cefereso número 9, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado mes de mayo.

Sin embargo, la CNS informó, mediante un comunicado que la noticia es falsa.

Luego de que en redes sociales circulara el rumor sobre una supuesta fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informaron que el capo se encuentra en su celda.

LEER MÁS:  Hallan muerto a sobrino del Señor de los Cielos en el Quemadito, Culiacán

“El interno 3912 Joaquín Guzmán Loera se encuentra en este momento en su estancia en el Cefereso 9 de Juárez”, se indicó.

El rumor fue difundido la mañana de este viernes en redes sociales sin que ningún medio mexicano lograra confirmar el hecho.

«Derivado de las versiones en redes sociales que señalan que el interno Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, se habría evadido del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua, se informa que dicha versión es totalmente falsa», señaló la oficina encabezada por Renato Sales Heredia.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

De acuerdo con la CNS, Guzmán Loera, con número de interno 3912 se encuentra en su celda en el ala de máxima seguridad del Cefereso en Ciudad Juárez.

Explicó que desde su traslado a dicho centro penitenciario, proveniente del penal del Altiplano, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social mantiene bajo rigurosa vigilancia «apegado a los Derechos Humanos», afirmó la dependencia.

(Agencias)