Las personas acusadas de comprar votos también fueron detenidas, pero las liberaron casi de inmediato
Regeneración, 5 de junio de 2016.- Daniel Ávila Ruiz, senador yucateco del Partido Acción Nacional, publicó un video en su cuenta de Twitter donde explica que «una turba de priistas y verdecologistas» detuvieron la camioneta en la que viajaba, en Cancún, pues lo sorprendieron grabando a un operador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprando votos cerca de una casilla.
El medio Noticaribe informó noticaribe.com.mx/ y publicó imágenes que muestran que el vehículo fue detenido por elementos de la Gendarmería.
«Exijo al presidente de la República y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantías para la ciudadanía y hago responsable de mi integridad física al gobernador Roberto Borge. ¡No más impunidad en Quintana Roo!», escribió más tarde.
Posteriormente el vehículo fue remolcado por una grúa hasta las instalaciones de la PGR. En la camioneta se transportaban también otros legisladores.
Las personas acusadas de comprar votos también fueron detenidas, pero las liberaron casi de inmediato.
Noticaribe explica que «el abogado Gabriel Bueno, hijo de una líder del PRI que promueve invasiones en Rancho Viejo» fue quien intervino para que coordinadoras del voto del Partido Verde pudieran irse.
La PGR informa que están investigando a fondo la camioneta.
Casi al mismo tiempo, otro senador ha sido retenido también por la policía. Se trata de Fernando Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, en Veracruz. Fue retenido por traer presuntamente dos maletas con dinero y armas. El senador se niega a permitir la revisión de la policía.
Leer: Senador e hijo de Yunes Linares fue detenido en Coatzacoalcos
Me secuestraron operadores del @PRI_Nacional y @partidoverdemex. Responsabilizo a @betoborge de mi integridad física pic.twitter.com/z9Y0VM8okj
— Daniel Ávila Ruiz (@danielavilamx) 5 de junio de 2016