Oxxo dejó de prestar el servicio para corregir contratiempo sin que ningún usuario saliera afectado, señaló la empresa este viernes
Regeneración, 1 de noviembre del 2019. Luego de detectar depósitos sospechosos, la cadena Oxxo suspendió temporalmente ese servicio este servicio, sin que ningún cliente saliera afectado.
La empresa indicó en un reporte que el 28 y 29 de octubre sus controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias.
Por esta razón decidió suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente.
Oxxo señaló que el servicio de depósitos ya se encuentra restablecido la noche de este viernes con la mayoría de las instituciones bancarias.
Sin embargo, dijo, se sigue trabajando en el problema. “Ningún cliente que efectuó transacciones en este periodo fue afectado”, mencionó.
La empresa anunció que a través de sus unidades de negocio, Femsa Comercio cuenta con 180 mil empleados y atiende a más de 13 millones de clientes diariamente.
Acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Gilda Austin llegará al país este sábado y enfrentará proceso en libertad. https://t.co/FHLKRRvzwR vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) November 2, 2019
________________________________________________________________________
Falla nacional en el sistema de pagos con tarjetas
Tarjetas rechazadas y molestia de usuarios se registró este sábado en la Ciudad de México y Monterrey, entre otras ciudades. Condusef alerta a no dejarse sorprender
Regeneración, 10 de agosto del 2019. Una falla generalizada en un centro de datos impidió pagos con tarjeta en varias zonas del país.
La compañía Prosa, dedicada a las transacciones electrónicas, anunció en un comunicado que registra un problema en uno de centros de datos ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.
En su documento emitido este sábado, Prosa sostiene que ya trabaja en la solución del problema.
Quejas en redes sociales
Diversos establecimientos, como restaurantes y gasolineras, no pueden realizar cobros con tarjeta, mientras usuarios de redes sociales ya se quejan por el problema.
Cajeros automáticos, terminales puntos de venta, y cargos recurrentes, son parte de los servicios que se han visto afectados, según Prosa.
Asimismo, instituciones financieras como el Grupo Financiero Banorte, Santander, Bancomer y Citibanamex también informaron que el proveedor ya trabaja en el restablecimiento de las operaciones.
«Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos”, dijo Banorte por Facebook.
“Las tarjetas podrían experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible. El proveedor se encuentra trabajando en su solución”, informó la institución bancaria.
Algunos comercios avisan a los clientes que por el momento no hay cobros con tarjeta (Alejandro Bazán).
«Los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad”.
“No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operación, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados», informó el banco.
Alerta Condusef
En su cuenta de Twitter, Mario Di Constanzo, extitular de la Condusef, expone que hay un problema para pagos con tarjetas, e invita a tomar precauciones.
“Los usuarios deben de tener mucho cuidado de NO caer en engaños de phissing, o smishing”, señala el directivo.
“Si recibimos mensajes diciendo que entremos a algún sitio para ‘reactivar´ nuestra tarjeta y poder pagar NO hagamos caso . ¡La falla es generalizada!
La falla incluyó a establecimientos de la cadena Oxxo.