El gobierno mexicano pactó en Estados Unidos para que Tomás Yarrington vaya primero a la Unión Americana a responder por los cargos que hay en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Regeneración, 19 de abril de 2017.- El gobierno mexicano y Estados Unidos pactaron la extradición de Tomás Yarrington al país del norte para que enfrente los cargos que se le imputan por vínculos con el crimen organizado y después vendría a México.
En un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador mexicano, Raúl Cervantes, publicaron que la captura del ex mandatario generó una disputa entre ambas naciones sobre a dónde debería ir primero, pues esa requerido por ambos países.
“La detención del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, el 9 de abril de 2017 en Florencia, Italia, fue el resultado de una cooperación policíaca entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses”, escribieron.
“A partir de los elementos con los que se cuentan, se considera pertinente solicitar al gobierno de Italia que dé preferencia al requerimiento planteado por los Estados Unidos de América, donde se acusa a Tomás Yarrington de tráfico de drogas y delitos relacionados con lavado de dinero, para que en su momento la autoridad italiana, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición correspondiente, ordene su entrega a los Estados Unidos de América”, indica el documento.
De esta manera, el ex gobernador de Tamaulipas primero irá a la Unión Americana y después a México.
Vía Excélsior y Milenio