Padrastro asesinó a niño de 4; le prendió fuego y se carcajeó

Un hombre de Tijuana, Baja California prendió fuego a su hijastro de 4 años y se carcajeó mientras la madre intentaba apagar la llama.

 

Regeneración, 07 de julio de 2017.- Un menor de cuatro años, identificado como Jared Balderas, quien fue quemado por su padrastro, quien usó como soplete el tanque de gas de la cocina, perdió la vida a causa de sus heridas.

Los hechos ocurrieron este jueves 06 de julio, en su casa familiar en la Colonia Mariano MatamoropsTijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes, el padrastro llamó a Jared a la cocina y tras abrir la llave del gas, usó un encendedor en dirección al niño a quien prendió fuego mientras se reía.

Los gritos del menor alertaron a la madre, Karen Flores, de 26 años, quien entró a la cocina e intentó apagar el fuego con su propio cuerpo, pero corrió con la misma suerte que su hijo.

No conforme con el daño, el tipo incendió el hogar de la madre, lo que ocasionó que vecinos reportaran el incendio a los bomberos locales.

Madre e hijo fueron trasladados de emergencia a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quemaduras en gran parte del cuerpo; el pequeño presentaba el 70 por ciento de su cuerpo quemado y murió esa misma noche.

Al parecer la madre se debate entre la vida y la muerte.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, informó que dado a la gravedad de las lesiones del menor, éste murió durante su estancia en el hospital.

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar la identidad del sospechoso, por lo que no se ha girado una orden de aprehensión.

Debate