En lo que podría implicar conflicto de interés, el padre del exdirector de Pemex compró un departamento por 28 millones de pesos durante la gestión de su hijo.
Regeneración, 12 de abril 2016.- El papá de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, adquirió un departamento por más de 28 millones de pesos.
Emilio Lozoya Thalmann, compró un condominio del residencial Torre Lago, ubicado en Rubén Darío, Bosque de Chapultepec a Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina por un monto exacto de 28 millones 430 mil pesos, según información del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.
Gabriel Karam Kassab compró un departamento el departamento en enero de 2013 por 26 millones de pesos, para dos años después venderlo a través de la empresa Property Estate Lomas al padre de Lozoya Austin.
“Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada ‘Property Estate Lomas’, sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio”, especifica el documento en poder del medio Reforma.
Por su parte, Paul Karam Kassab, director general del grupo gasolinero, explicó que vendió el inmueble a Property Estate Lomas, aunque negó que Lozoya Thalmann formara parte de dicha negociación.
La compra del departamento implicaría un conflicto de intereses para Emilio Lozoya Austin, quien se fue de Pemex en febrero pasado, cuando la empresa se encontraba en medio de dificultades para seguir desarrollándose al registrar una pérdida de 167 mil millones de pesos.
Además, Lozoya Austin se ha visto envuelto en escándalos como su probable apoyo hacia la constructora OHL y su colaboración con la firma panameña Mossack Fonseca, firma dedicada a la gestión de capitales y patrimonios en paraísos fiscales.
Lee: No sólo Peña, Lozoya compró 3 aviones y un helicóptero
Lozoya triplicó la alta burocracia en Pemex mientras despedía trabajadores
En medio de la nueva información revelada, el padre del ex director de Pemex a través de una carta difundida en Twitter por la cuenta del ex funcionario, desmintió haber adquirido el condominio y negó tener vínculos con Property Estate Lomas.
Una vez más @Reforma miente. Les comparto desmentido de mi padre, Emilio Lozoya Thalmann. pic.twitter.com/AAMHnISuhI
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) 12 de abril de 2016
Y advirtió que podrá actuar en términos legales en contra de Reforma a quien calificó de difundir “información calumniosa” y le exigió presentar pruebas y disculpa pública.
Con información de Sin Embargo y Radio Fórmula.