Exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos; pidieron a la CIDH no dejarlos solos e implementar mecanismo de seguimiento para el caso.
Regeneración, 29 de julio 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, mientras se mantiene en espera la instalación del mecanismo de seguimiento a las medidas cautelares que impuso al gobierno mexicano la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de dar seguimiento al caso de la desaparición de los normalistas.
Acompañados de pancartas activistas y familiares, los padres viajaron a la reunión con la CIDH, aprovecharon para realizar un acto informativo sobre el caso, afuera de la Casa Blanca, además de reiterar que su principal demanda es el regreso con vida de los 43 jóvenes.
Los familiares de los normalistas estarán tres días en Washington en las reuniones donde la CIDH definirá el mecanismo que entre otras cosas, dará seguimiento a las recomendaciones del GIEI.
Aprovecharon durante su reunión del día de ayer, para pedir nuevamente a la CIDH que no los dejen solos y entregaron firmas de estudiantes de distintos países apoyando la exigencia de implementar un mecanismo especial de seguimiento para el caso.
#ImagenDelDía: Padres y madres de #Ayotzinapa le piden a la @CIDH que no los dejen soloshttps://t.co/vRZeJkx48k pic.twitter.com/afl45UVyKW
— Centro Prodh (@CentroProdh) 28 de julio de 2016
Con información de RadioFórmula.