Después de que sufrieran un ataque el sábado pasado, su abogado informó que han recibido amenazas verbales y de texto; les han asegurado que harán pasar el ataque como “accidente”.
Regeneración, 27 de junio 2016.- El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que recibieron amenazas telefónicas de muerte en las cuales, se les informó que habría un “accidente” en alguno de sus traslados, esto, antes de que efectivamente sufrieran un ataque el sábado pasado mientras se trasladaban hacia la Ciudad de México para llevar a cabo la acción global que realizan todos los días 26.
En entrevista telefónica relacionada con la agresión, informó que desde hace dos meses han recibido amenazas verbales y de texto, afirmando que los van a matar, sin embargo, aún valoran si presentar una demanda penal.
Señaló que el caso será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en función de las medidas cautelares emitidas por el organismo en relación a los estudiantes desaparecidos y los heridos, las cuales eran extensivas para los padres de familia.
De acuerdo a la información difundida en internet, el sábado pasado entre las 7 y 8 de la noche, mientras los padres transitaban por el bulevar que atraviesa Cuernavaca, rumbo a la Ciudad de México a bordo del autobús 1506 de la empresa Estrella de Oro, un automóvil Sentra, intentó cerrarles el paso, lo cual no logró gracias a que el conductor aumentó la velocidad.
No obstante, antes de salir de la ciudad, las mismas personas se adelantaron y los esperaron más adelante, en donde comenzaron a lanzar piedras al autobús en movimiento y le quebraron los cristales de lado izquierdo.
Tras el ataque, el camión se detuvo y los padres intentaron encarar a los agresores que finalmente huyeron en su automóvil.
Con información de El Sur.