El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aplazó para mañana su decisión sobre si concede la prisión formal y ampliar los cargos por los cuales el gobierno de México solicita la extradición del ex gobernador de Quintana Roo
Regeneración, 2 de agosto de 2017.- De acuerdo con la entrevista realizada por medios panameños al Fiscal de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, explicó que lo anterior al término de la audiencia en la que se revisó la petición del gobierno mexicano; además, precisó que en caso de que el Tribunal resuelva la procedencia de la petición, será la cancillería de ese país la que finalmente decida su extradición a México.
El fiscal argumentó la necesidad de que Borge sea declarado formalmente preso hasta que culmine su entrega a las autoridades mexicanas.
Por su parte la defensa de ex gobernador solicitó una fianza o seguir en libertad el proceso de extradición.
Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio pasado en el aeropuerto de Panamá, cuando se disponía a viajar a Francia, con base en una orden de arresto emitida el 31 de mayo por un juez federal por el delito de lavado de dinero.
A la solicitud formal de extradición, presentada por el gobierno de México ante su homólogo de Panamá el 24 de julio pasado, se añadieron tres delitos estatales cometidos presuntamente durante el gobierno del mandatario estatal.
Tribunal Superior de Apelaciones emitirá mañana su veredicto tras audiencia de exgobernador de Quintana Roo. pic.twitter.com/s35VSJhr6G
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 2 de agosto de 2017
Con información de: La Jornada