Papa dirige algunas palabras a padres de los desaparecidos

papamexico

El Pontífice dijo que Dios se acerca al corazón que sufre de quienes han perdido a sus familiares en manos del crimen organizado.

Regeneración 13 de febrero del 2016.- Papa Francisco dirigió algunas palabras a los padres y madres cuyos hijos han sido arrebatados por el crimen.

«Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos», señaló el Pontífice en su homilía en la Basílica.

En una Basílica de Guadalupe atiborrada de miles de fieles, el Papa Francisco envío un mensaje más conciliador al colectivo con el cual mayormente se identifica: el ciudadano a pie de calle.

El Pontífice argentino se dirigió desde la Basílica de Guadalupe en particular a aquellos que se encuentran en situaciones de dificultad económica y sufren pobreza o marginación.

«Todos somos necesarios», les dijo Francisco.

«Especialmente, aquellos que normalmente no cuentan por no estar ‘a la altura de las circunstancias’ o por ‘no aportar el capital necesario’ para la construcción de las mismas», afirmó.

Además dijo que  no hay que olvidar el drama de los jóvenes y de los ancianos, los cuales -unos por unas circunstancias y los demás por otras-, son sometidos a un injusto trato en las sociedades.

«El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y todas en sus condiciones, especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas, y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones», afirmó.

«El Santuario de Dios son nuestras familias que necesitan de los mínimos necesarios para poder construirse y levantarse», continuó, abordando los daños que conlleva el actual sistema económico.

Vía Reforma