Una investigación señala que rodar las antenas con papel aluminio o una lata sirve para potenciar la señal del internet y la red Wifi en casa.
Regeneración, 10 de agosto de 2018.- Una investigación de la Universidad de Darthmouth indica que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata del mismo material ayuda a mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de conexión.
El truco no es nuevo, pero ahora la investigación da a la sabiduría popular la razón.
“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth.
La investigación se llevó a cabo probando los direccionadores cubiertos de papel aluminio, hechos con una impresora 3D, en distintos espacios.
Recordemos que las antenas de los módems de internet, emiten la misma señal para todos los lugares, por ser omnidireccionales, pero si se le pone una barrera de aluminio, la señal se vuelve direccional y con ello se potencializa la señal, pues se limita el espacio al que tiene que llegar.
Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.
Este simple truco, no sólo ayuda a potenciar, sino que da más seguridad a tu conexión, pues se puede evitar que roben tu señal o para aquellos que intentan acceder para hacer algún tipo de fraude o ataque.
Vía BBC.