El senador pidió licencia de su cargo para contender por el puerto de Veracruz, ahora que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares es gobernador del estado.
Regeneración, 21 de febrero de 2017.- Parece que para el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, todo debe quedar entre familia y es que pidió licencia en el senado para poder competir por la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, en la próxima elección local del 4 de junio.
El angelito, quien en plena votación por la gubernatura el año pasado fue detenido bajo sospecha de transportar dinero para la elección en la que contendía su padre, el ahora gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares, indicó ante el Pleno del Senado que llegó al Senado a la edad de 30 años con el reto de demostrar que los jóvenes son el presente y no el futuro del país, y se va satisfecho de lo que ha hecho.
Dijo que regresa a su estado a trabajar por los veracruzanos que sigue sufriendo por los malos gobiernos.
Recordemos que en plena elección, el 5 de junio pasado, Yunes Márquez acusó que se le había detenido ilegalmente y se negó a ser revisado resaltando que como Senador contaba con fuero y que la detención había sido de «forma arbitraria».
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se trataba de un retén y una revisión de rutina y ya que el senador se negó, su auto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Entonces se especuló que el senador llevaba en el interior de su vehículo una maleta para presuntamente comprar votos en la entidad en favor de su padre,
En aquel entonces, Raymundo Riva Palacio señaló que los hechos permitían especulación pues no se permitió la revisión del vehículo y el senador Yunes Márquez estaba en un lugar en donde no iba a votar.
Vía 24 Horas y El Financiero.