El IEDF puso un tope de 11 millones 745 mil pesos para aportaciones privadas en dinero y otra igual en especie.
Regeneración, 15 de febrero de 2017.- En la Ciudad de México, los partidos políticos podrán recibir hasta 22 millones de pesos entre aportaciones en efectivo y en especie.
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer los límites en las aportaciones del financiamiento privado que los partidos políticos podrán recibir de sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de las personas físicas durante 2017.
El tope será de hasta 11 millones 745 mil 417 pesos por aportaciones de financiamiento privado en dinero, y otra cantidad igual en especie, equivalente a 15 por ciento del monto otorgado al instituto político con mayor financiamiento en 2017.
Mientras que el límite individual anual de las aportaciones en dinero de las personas físicas es de siete millones 253 mil 531 pesos, que equivale a dos por ciento del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias de este año, que asciende a 362 millones 676 mil 599 pesos.
Dentro del límite anual total de aportaciones privadas en especie, para el caso de bienes inmuebles por persona, se aprobó la cantidad de cinco millones 481 mil 194 pesos, equivalente a siete por ciento del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes otorgado al partido con mayor financiamiento.
En tanto que de aportaciones de bienes muebles y consumibles por persona, se autorizó el tres por ciento, que asciende a dos millones 349 mil 83 pesos.
El IEDF indicó que el límite de financiamiento privado en dinero y en especie para 2017 es de 23 millones 490 mil 835 pesos para los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social.
Mientras que el partido Humanista recibirá hasta 22 millones 397 mil 214 pesos, y el PT y Nueva Alianza, siete millones 366 mil 868 pesos.
Según el acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, los partidos políticos debían presentar en un plazo de 15 días, un informe sobre los montos mínimos y máximos de las aportaciones de sus militantes.
Notimex