Después de que El Checo Pérez rompiera con la empresa Hawkers MX por tuit discriminatorio, la compañía promueve una fundación con el nombre del piloto para disculparse.
Regeneración, 17 de noviembre 2016.- Un día después de la elección en Estados Unidos que tuviera como vencedor al republicano Donald Trump, la empresa Hawkers MX, patrocinadora de Sergio “Checo”Pérez cometió un error en Twitter que le costaría no sólo el hashtag #DiscriminocomoHawkers sino su relación con el piloto mexicano.
“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, escribió un Community Manager de la empresa.
Al poco tiempo, Sergio Pérez respondió tajante: “Qué mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”.
Ahora, la empresa ha decidido crear la “Fundación Querido Sergio x Hawkers”, la cual, promoverá los derechos humanos y ayudará a menores en riesgo de exclusión en el país, como parte de su disculpa y su intento de volver a trabajar con el piloto.
Texto íntegro: