Debido a la tendencia de vestirse de payaso para asustar, las contrataciones del gremio bajaron hasta un 50 %.
Regeneración, 21 de octubre de 2016.- Cientos de payasos de Latinoamérica se reunieron para su convención anual en la Ciudad de México y desde ahí se defendieron por los recientes ataques contra el gremio.
Desde que a finales de agosto pasado, un grupo de niños en Carolina del Sur dijeron que un grupo de payasos trataron de hacerlos entrar al bosque, otras personas se han disfrazado de payasos para asustar a la gente en Estados Unidos, Reino Unido, España, y otros países se volvió viral.
Por estos hechos, los verdaderos payasos han empezado a sufrir las consecuencias: agresiones verbales y físicas cuando se maquillan. O como el caso extremo de unos payasos en Guatemala que fueron ultimados a golpes. La mala reputación incluso obligó a que Ronald McDonald se retirara temporalmente de los restaurantes de comida rápida.
Así, para la Hermandad de Payasos Latinos, los medios de comunicación contribuye con la mala publicidad del gremio, por lo que convocaron a una manifestación en la que se reunieron niños, jóvenes y adultos vestidos con traje de payaso para defender su oficio.
“No somos asesinos, somos tus amigos”, gritaron los intérpretes desde el Monumento a la Revolución.
La protesta no fue única, pues antes en Chiapas, los profesionales del humor realizaron una muestra el 12 de octubre y en Quintana Roo el 17 de octubre.
“Los payasos son alegría, no temor”, clamaron el lunes en Quintana Roo.
El fenómeno de los “payasos asesinos” no es nuevo, pues en los años 80, pasó por lo menos tres veces. Además de filmes como Eso y el payaso Pennywise, y casos de asesinos seriales como John Wayne Gacy.
Vía El País