Peña ni siquiera lamentó tragedia en Playa del Carmen, como en otras del mundo

En distintos momentos, Peña Nieto ha lamentado los ataques en otros centros nocturnos, pero no así con el tiroteo ocurrido ayer en Quintana Roo donde murieron 5 y 15 resultaron heridos.

 

rocha cartón peña nieto john m ackerman opinión

Regeneración, 17 de enero de 2017.- ¿Qué es lo que lo que motiva las declaraciones en Twitter de Peña Nieto?, es una pregunta que podría hacerse, pues en los casos de algunas tragedias del mundo, se ha mostrado compasivo, empático y habla de solidaridad con las víctimas, pero parece que no es así cuando se trata de México.

Un ejemplo del asunto es la tragedia ocurrida ayer en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la que al menos 5 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas, quizá porque no sucedió el París o Miami.

En una tragedia similar, en la que un hombre entró a un club nocturno en Orlando, Florida, en la que un hombre entró para matar a 49 personas, Peña Nieto dijo que era un «hecho de horror y de terror», y se solidarizó con las víctimas.

Aunque no se compara en número, la tragedia de ayer, en Playa del Carmen, también sucedió en un centro nocturno, también hubo muertos, algunos de ellos extranjeros y además, fue en territorio nacional… pero en cambio, Peña Nieto ayer sólo habló del 911 y hoy, lamentó mucho el fallecimiento del padre de José González Anaya, director de Pemex.

Lo mismo pasa con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tampoco hizo declaraciones sobre el asunto en el que además hay dos versiones: la del ministerio público y la de los organizadores del Festival.

En la primera versión, de las autoridades, indicaron que era posible que se tratara de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas; en el lugar se econtraron casquillos de calibre tipo .38 Super, 9 milímetros y .380, así como 7 proyectiles.

Por otro lado, los organizadores indican que se trató de un sólo tirador quien entró y comenzó a disparar, esta versión estaría sustentada en testigos en el lugar, como la de Rashed Qassem, de 36 años de edad, libanés, que llegó para asistir al festival con los amigos.

“Alguien había entrado por la puerta de emergencia y comenzó a disparar», dijo.

Vía El País, Mundo Hispánico.