La falta de sensibilidad del mandatario ante los hechos violentos dentro del País le ha valido críticas en las redes sociales.
Regeneración 13 de enero del 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente el atentado perpetrado este martes en Estambul, Turquía, que hasta el momento dejó 10 muertos y 15 heridos, la mayoría de origen alemán.
México condena enérgicamente el atentado ocurrido hoy en Estambul.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 12, 2016
En esta misma semana, Peña escribió «lamento el trágico accidente en el Puente de Atoyac, Veracruz donde varias personas perdieron la vida», y hace una semana, lamentó la muerte de Joaquín Gaboa Pascoe.
Nada del plagio de 5 maestros ayer, ni de los 17 desaparecidos en Guerrero, el fin de semana, del asesinato de Gisela Mota a principio de año.
Cualquier cosa que implique sangre o violencia, es inmediatamente omitida por el mandatario. Ya lo escribió Jenaro Villamil la semana pasada: «Si el homicidio de la alcaldesa Gisela Raquel Mota hubiera ocurrido en una población francesa o norteamericana y no en Temixco, Morelos, seguramente el primer mandatario Enrique Peña Nieto habría reaccionado de manera mucho más rápida».
Su falta de sensibilidad ante los hechos violentos dentro de territorio nacional le ha valido críticas en la red.
@antoniopiresp @EPN siempre pendiente de lo que sucede en el mundo y se hace al pendejo con lo que ocurre en México. — El Rodro (@Rovillasa) enero 12, 2016
@EPN Y los 43??? A ellos no les debes el más mínimo respeto verdad? La Hipocresía a su máxima extensión.
— Yanina (@catrachingos) enero 12, 2016
@EPN México condena enérgicamente la ineptitud de su Presidente — marielenamoctezuma (@marielanarvaez) enero 12, 2016
Pese a las críticas tanto en periódicos como en redes sociales, Peña Nieto sigue comportándose de la misma manera: ignora o posterga varios días hablar sobre las víctimas mortales en México, como si escondiendo la basura bajo la alfombra ésta desapareciera.