Peña Nieto debe renunciar antes de diciembre y se convoque a nuevas elecciones: AMLO

El destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, expresa

MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, indica

Villa-Benito-Juárez-Macuspana-04

 

Regeneración, 23 de noviembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador aseveró que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones, ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México y si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, se estaría alentando la conspiración al interior del régimen.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: “por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones y el pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.

En otro orden de ideas, López Obrador llamó a los tabasqueños que el partido político MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, “si no también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras”.

“En MORENA no queremos ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, esos no los queremos en MORENA. Me da pena, miren muchos surgen de nuestro movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, saben no queremos nada con esa gente, nada”, puntualizó.

Aseguró que quienes quieran colarse, utilizar a MORENA como trampolín, “se irán por un tubo”, porque MORENA no es para cargos e informó que en su momento MORENA postulará sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como se hará una alianza de MORENA con los ciudadanos, es decir, MORENA con el pueblo, no se hará alianza con otros partidos políticos.

Explicó que para la elección de los candidatos se harán encuestas y ganará el que este mejor posicionado, si no ganan no vayan a salir con que se llevan a su gente para otro partido, pero “qué están esperando, que se vayan, porque cuando empiezan a utilizar la palabra mi gente es un reverendo corrupto”.

Dijo que MORENA no se encumbrará a ambiciosos, porque llegan al cargo y hasta cambian en la manera de vestir, de hablar, hasta se pavonean y se vuelven unos ridículos corruptos, a ellos no se quieren en MORENA.

Llamó a la gente a tener cuidado, porque los que salieron “puques” también llevan su porra y dicen que “quieren que se respete al pueblo, la voluntad del pueblo, no haya imposiciones, son puro cuento, porque son ambiciosos vulgares”. Manifestó que le da vergüenza y pena que en Macuspana haya autoridades corruptas.

Comentó que desde hace dos años ya no pertenece al PRD, respeta a los militantes, porque siempre lo han respaldado, pero se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México no es más que Pacto contra México.

En Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, López Obrador indicó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque “ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido se fundó para defender al pueblo y a la nación”.

Informó que los diputados y senadores perredistas, con honrosas excepciones, votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y a la luz “que se vayan al carajo, no vamos nosotros a actuar de esa manera y por eso se fundó MORENA, si no ahí nos quedamos en el pantano”.

Señaló: ¿qué queda? si no se deslinda, si no se hace un lado, se enlodan todos y por eso se fundó MORENA. “Que se sepa, se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando MORENA para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso, no es para eso, no es quítate tú, porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo”.

MORENA, dijo, no es para politiqueros, no vengan a hacer grilla ni politiquería, porque esas son acciones del PRI, como dicen los jóvenes: “ya chole con eso”. Pidió a los tabasqueños a tenerle confianza, porque él jamás va a impondrá a ningún candidato, será la gente que elegirá.

“No me anden aquí diciendo que hay judas, y que yo no me doy cuenta, que no me vayan a utilizar, si yo no estoy tonto, qué no me doy cuenta o me estoy chupando el dedo, los conozco aunque vengan disfrazados a los falsos, a los traidores, entonces tengan confianza, vamos a salir bien”, expresó.

En Villa Benito Juárez, explicó que actualmente ya está en MORENA e invitó a los tabasqueños a participar en el partido político sean del partido que sean del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadana, porque no está el problema en los pueblos de Macuspana, sino arriba. “Aquí no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, sino están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo a todos.

Hizo un llamado de unidad de pueblo de México para derrocar la mafia del poder, porque no hay democracia en el país, no hay gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una mafia del poder, decía el escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

En el país, sostuvo, hay una banda de malhechores, entonces “para qué nos vamos a estar peleando abajo, si lo que hay que hacer es unirnos todos para que de manera pacífica, sin violencia se logré derrocar al mal gobierno.

Durante la asamblea informativa en el poblado Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana–considerado como uno de los centros principales de origen autóctono chontal—, López Obrador denunció que Juan Armando Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal.

Rememoró que anteriormente Hinojosa Cantú recibió contratos para obras por alrededor de 30 mil millones de pesos cuando Enrique Peña fue gobernador del Estado de México. Por ello, señaló, Armando Hinojosa por ser privilegiado por la administración peñista, le regaló Enrique Peña la residencia en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 120 millones de pesos.

Dio a conocer que solo dos medios de comunicación independientes informaron sobre “la casa blanca” de Peña y fue un escándalo en la prensa internacional, porque en México se callaron los de Televisa, pasaron 10 días sin que dijeran absolutamente nada.

Expuso que al ser un escándalo, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera “tuvieron que salir a aclarar, a querer justificar lo injustificable, porque es evidente que se trata de un soborno”. Preguntó a sus paisanos si sabían la compra de la casa de Peña, a lo que los ciudadanos manifestaron que no.

Por dichas respuestas, López Obrador les contestó: “ya vieron cómo los tienen estos corruptos, porque solo dan a conocer lo que les conviene. López Dóriga y Loret de Mola cuando se trata de criticarme, de cuestionarme gritan como pregoneros, pero cuando se trata de dar a conocer estas noticias que afectan a la mafia del poder se callan como momias”.

Asimismo, informó sobre que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más y dicha obra estará a cargo del contratista Armando Hinojosa, a quien supuestamente Peña le compró la casa blanca de Las Lomas.

En Tamulté, explicó que la residencia de Peña no fue construida con guano, sino es una casa que costó es de 125 millones de pesos, sin embargo Enrique Peña no se va a llevar nada, porque no se conoce ningún funeral en donde vaya detrás una mudanza, porque la muerte es desgraciadamente o afortunadamente, la más democrática, ahí sí va por parejo. “Yo no sé para qué están acumulando tanto, si no se lo van a llevar”.

Preguntó a los habitantes en Valle Benito Juárez qué si tenían conocimiento tanto de la compra del avión como de la residencia en las Lomas y la mayoría contestó que no sabían. Ante ello, dijo: “así domina la mafia, administrando la ignorancia, ellos decidan qué informan y qué no informan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el movimiento se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal porque afectan a los trabajadores, al magisterio, a los comerciantes y a los pequeños empresarios.

Y especialmente, prosiguió, se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, no es de los extranjeros, “el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre”.

Comentó estar a gusto por ser originario del pueblo Tepetitán y porque en San Carlos (actualmente llamado Villa Benito Juárez), hace 25 años, inició su lucha por la justicia, además es un lugar que es un bastión por la democracia en Tabasco y a nivel nacional.

Al expresar que es bueno encontrarse con amigos y compañeros que lo acompañaron en sus inicios de lucha y recordar a personas que se adelantaron, López Obrador subrayó que lleva muchos años insistiendo que es necesario un cambio en el país.

Llamó a sus paisanos a tener claro que una cosa es ganar los gobiernos locales y estatales y otra cosa muy distinta es transformar al país. MORENA tiene la transformación de México, no los cargos, “porque no se lucha por cargos”.

El cambio, indicó, será de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo, aunque haya quienes digan que tiene que ser por la vía armada, porque la mafia del poder jamás permitirán que les quiten sus privilegios.

A esas personas, López Obrador les dijo que respeta sus opiniones, pero afirmó “que sí se puede por la vía pacífica transformar al país, aunque lleva tiempo y exige perseverancia, muchas fatigas de no desmoralizarse.

“Es luchar, caer, levantarse, seguir luchando y así hasta lograr la victoria. A que le tiramos a que cada día va a haber más gente despierta, porque no se va a poder seguir durmiendo con esta pesadilla, la misma necesidad lleva a la gente a tomar conciencia de las cosas”, señaló.

Tanto en Villa Benito Juárez, como en Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, mencionó que actualmente hay mucha gente despierta e interesada en buscar salida a la crisis que padece México y un ejemplo es que la mitad que votaron por Peña están arrepentidos, nunca es tarde de cambiar de parecer.

López Obrador consideró que sí MORENA sigue: informando, orientando, organizado, concientizando al pueblo de México, se logrará tener el respaldo suficiente para la transformación del país y a la mafia del poder no le servirá ningún fraude, así es que se logrará el cambio.

En otro tema, informó que se seguirá con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica, hasta que haya borrón y cuenta nueva, así como precios justos, de lo contrario continuará la lucha.

Rememoró que cuando inició la resistencia civil en Tabasco no había gobierno, ahora está Arturo Núñez al frente de la administración tabasqueña, a quien respeta, se quedó en el PRD y no cree que vaya a traicionar al pueblo tabasqueño, porque a él no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, ni el gobierno federal, ni Peña Nieto, sino los ciudadanos.

En entrevista, expresó que MORENA sin alianzas con el PRD, ni con el PT, ni el Movimiento Ciudadano, menos con el PRI, solo hará una alianza con los tabasqueños y los mexicanos. “No queremos alianzas con los partidos, los partidos ya se echaron a perder se fueron con Peña Nieto.

Rechazó que al PRI le beneficie que MORENA no vaya unido a los partidos políticos, porque el Partido Revolucionario Institucional está en ruinas, en descomposición, porque no hay gente que este con el tricolor.

Ante la declaración de la dirigencia del PRI en Tabasco que era una doble moral, porque la mayoría del gabinete del gobierno de Arturo Núñez está lleno de integrantes de MORENA, López Obrador contestó que no caerá en ninguna provocación, porque los del PRI son unos ladrones: Madrazo, Andrade, Granier y los de arriba, Salinas, Manlio Fabio.

Rechazó que haya recomendado a nadie para la administración de Núñez, porque tiene autoridad moral y no es del PRI. Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, donde concluirá su gira de cuatro días por comunidades de Tabasco.