Para el mandatario, “a veces nos inundan o quieren inundar con malas noticias”; al parecer no se ha dado cuenta de los problemas que aquejan al País.
Regeneración, 16 de agosto de 2016.- Peña Nieto está harto de las malas noticias, pues en la presentación de la red de abastos y apoyos alimenticios, dijo que se deben “rescatar las buenas noticias”, pues “a veces nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias”.
Peña insistió en que las cifras en distintos rubros “son buenas cifras”; no sabemos si se refiere a que el 1 por ciento de la población lleva casi una cuarta parte de la riqueza del país (alrededor del 21 por ciento), o quizás de los 55 millones de personas que están en la pobreza, de los cuales 11 por ciento sobreviven con menos de un dólar al día.
También indicó que la tarifa eléctrica sólo incrementó para ciertos sectores, como la industria y el comercio, grandes consumidores en esta etapa del año, pero la tarifa no ha tenido incremento en el 99 por ciento de la población, por el contrario, desde que entró en vigor la reforma se ha reducido casi un 10 por ciento.
Que el VECINO pague tu predial es una BUENA NOTICIA, no sé de qué se queja @EPN 👇🏻
(Vía @RuidoEnLaRed)pic.twitter.com/AJIWj3HOcs
— Risco (@jrisco) 17 de agosto de 2016
Pero lo que no dice Peña Nieto es que aunque los aumentos sean para un sector de la población, esos sectores son proveedores de servicios o productos, por lo que aunque las tarifas de luz no incrementen, sí tienen un impacto en la población menos protegida, confirmó el sector patronal a inicios de mes.
Lea: Empresas transferirán aumentos en electricidad y gasolina al consumidor
“Será nuevamente el consumidor final quien asumirá el fallido cálculo gubernamental”, agregó el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex-CDMX, Luis Felipe Echavarría.
En el evento, Peña Nieto reconoció el esfuerzo de las tres órdenes de gobierno en conjunto con los empresario para asegurar la alimentación, sobre todo entre la población más vulnerable.
Con sus declaraciones no parece recordar que el propio Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), difundió resultados en los que se reconoce el fracaso de los programas de sociales con la aparición de dos millones de nuevos pobres.
Y para terminar el chiste, Peña dijo que las reformas estructurales promoverán más empleos y oportunidades. Jamás apunta que la gran mayoría de los empleos de nueva aparición son bajo condiciones ínfimas de calidad, con salarios mal pagados, contratados por terceros, sin derechos y seguridad social.
Lea: 91% de los trabajadores de Outsourcing sin derechos, ni seguridad social
Vía El Economista